- -
UPV
 

Curso gratuito por internet de 'Introducción a la Gestión de Proyectos'

Curso gratuito por internet de 'Introducción a la Gestión de Proyectos'

Activo desde el 10 de noviembre 

Alberto Palomares,  profesor de las asignaturas 'Informática de Gestión' y 'Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo' en el Grado en Turismo del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, imparte un curso gratuito, a través de internet, titulado 'Introducción a la Gestión de Proyectos'. El curso empieza el 10 de noviembre y se puede acceder a él desde el enlace de esta noticia. 

El objetivo del curso es introducir conceptos básicos de la Gestión de Proyectos / Project Management (PM), según las metodologías del Project Management Institute (PMI). El PMI es la principal organización mundial en el campo de la dirección de proyectos (www.pmi.org). Sus guías están basadas en las buenas prácticas de profesionales de todo el mundo y sus certificaciones, por ejemplo el Project Manager Professional (PMP), son muy demandadas por empresas de todos los sectores. La gestión eficiente de los recursos y del tiempo es un aspecto clave para que un proyecto empresarial o profesional triunfe, por lo que las herramientas que la facilitan son fundamentales. 

Este curso ya se impartió en julio en la plataforma de cursos masivos online de la UPV, UPV[x]. En esta primera edición del curso se inscribieron 3.186 personas, de las que lo finalizaron un 17,4%, superior a la media del 12% de personas inscritas que finalizan este tipo de formación. En esta segunda edición, el curso se imparte a través de la plataforma global Edx. 

Edx es una plataforma fundada por la Universidad de Harvard y el MIT en 2012. En Edx se ofrecen cursos de alta calidad a través de internet (Cursos MOOC  - Massive Online Open Courses) elaborados desde las mejores universidades, de los que pueden beneficiarse estudiantes de todo el mundo. Cuenta con más de 85 entidades asociadas. Los cursos  que la Universitat Politècnica de València ofrece en la plataforma Edx pueden encontrarse aquí: https://www.edx.org/school/upvalenciax 


EMAS upv