- -
UPV
 

Concurso de micrometrajes contra la violencia de género

Concurso de micrometrajes contra la violencia de género

El plazo de presentación de trabajos es del 25 de octubre al 13 de noviembre

El Campus de Gandia de la UPV convoca un concurso de micrometrajes. Bajo el lema "Relaciones igualitarias, relaciones sanas" se pretende reflexionar sobre comportamientos que prevengan cualquier situación de violencia de género, así como generar nuevo material audiovisual con el objeto de sensibilizar contra este problema social. Se valorarán enfoques novedosos, que no se centren en los estereotipos de la violencia física, sino que aborden la violencia como un fenómeno complejo que engloba la violencia psicológica. Recomendamos la lectura del cómic de sensibilización elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: 

http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/publicaciones/comic/home.htm

y también estos cómics elaborados por la Generalitat Catalana

http://www.gencat.cat/interior/violenciamasclista/comic-vm/ 

Requisitos para participar 

Ser estudiante, PAS o PDI del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. 

Cada participante podrá presentar todos los trabajos que desee. Los micrometrajes serán originales, de autoría propia y no premiada en ningún otro concurso. Cada obra incluirá su título propio y el subtítulo: Concurso de Micrometrajes “Relaciones igualitarias, relaciones sanas”.

Los micrometrajes  presentados  sólo  podrán  ser grabados  con la cámara  de un teléfono móvil, cámara   fotográfica    digital  o tableta   (tablet),   pudiendo   luego  editarse  con las herramientas necesarias.

Deberán tener una duración entre 10 segundos y 2 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiere, y ser grabados en alta resolución (1920 x 1080), para garantizar su correcto visionado.

El plazo de presentación se inicia el día 25 de octubre, finalizando el día 13 de noviembre (fecha de registro de entrada).

Se concederá un único premio consistente en:

- Cámara GoPro HERO 

- Inscripción gratuita para todos los miembros del grupo del micrometraje ganador para el congreso Comunica2.0 2016. 

- Diploma acreditativo del premio para todos los integrantes del grupo


EMAS upv