- -
UPV
 

Hay cosas que mejorar en la UPV ¡Esperamos tus propuestas!

Hay cosas que mejorar en la UPV ¡Esperamos tus propuestas!

Retos en comunicación, educación, big data e innovación. 16.000 euros en premios

La Universitat Politècnica de València ha puesto en marcha un concurso de innovación para mejorar como institución. Se trata del UPV Open Challenge 2015, una competición abierta a todo tipo de público –tanto interno como externo a la universidad– que se articula en torno a cuatro grandes retos: educación, big data, comunicación y hub de innovación.

¿Cómo deberían ser las clases del futuro, teniendo en cuenta el contexto personalizado, hiperconectado, móvil, global y accesible al que nos dirigimos? ¿Qué puede aportar el big data a la investigación? ¿Cómo debería ser la comunicación universitaria –más eficiente, más eficaz y transparente–? ¿Qué podría hacerse para posicionar a Valencia como polo internacional de innovación? Sobre estos cuatro ejes temáticos, los diferentes equipos deberán plantear ideas y propuestas de mejora, que pasarán distintas fases hasta llegar a la final.

Tres fases: preselección, primer elevator pitch y final

Hasta el 30 de octubre estará abierto el plazo para presentar las solicitudes, que serán evaluadas por un comité de selección con personalidades del mundo de la innovación. Antes de finalizar este término, el miércoles 21 de octubre, se llevará a cabo una jornada gratuita de inspiración con talleres abiertos y charlas de expertos en la que se resolverán dudas y se ofrecerá consejos relacionados con la competición.

De todos los proyectos admitidos a concurso, el jurado elegirá un máximo de 40 (10 por reto) que pasarán a la siguiente fase, en la que los equipos serán convocados a una jornada de presentación según la fórmula elevator pitch: cada candidato dispondrá de cinco minutos para dar a conocer su proyecto y defender las bondades de su propuesta.

Solo los ocho mejores equipos accederán a la última etapa de la competición: una doble jornada intensiva –bautizada como el nombre de Innovatón UPV Open Challenge– en la que, junto a la ayuda de especialistas, desarrollarán su idea para hacerla realmente factible en el entorno de la universidad y volverán a presentar ante el jurado su proyecto ahora ya totalmente definido. Al término de las exposiciones, el tribunal deliberará y determinará qué equipos son los ganadores de cada reto y quiénes obtienen el segundo premio. Los cuatro primeros clasificados recibirán 3.000 euros en metálico y los cuatro finalistas obtendrán 1.000 euros.

Criterios de selección

A la hora de evaluar las propuestas, el jurado del UPV Open Challenge 2015 tendrá en cuenta los beneficios del proyecto, el nivel de diferenciación que aporta en relación a otros procesos desarrollados por universidades españolas y de otros países, la novedad y el potencial para ser llevado a la práctica, entre otros.

Más información en: 

UPV Open Challenge

 


EMAS upv