- -
UPV
 

El audiovisual como herramienta solidaria

El audiovisual como herramienta solidaria

Jueves 1 de octubre, 12.30 h. Sala de conferencias, 1

En el marco del proyecto “Educasòlid, educación para el desarrollo” el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y las ONG Globalmon, Viviendas para los Sin Techo y Educación, Deporte y Cooperación, organizan una mesa redonda con posterior coloquio titulada 'El audiovisual como herramienta solidaria'.  Será el jueves 1 de octubre a las 12.30 h en la sala de conferencias 1. 

En ella se analizará cómo las imágenes pueden ser una potente herramienta de sensibilización y pedagogía en temas relacionados con la educación para el desarrollo, la cooperación y el voluntariado.

En la mesa redonda participarán Antonio Forés, subdirector del Grado en Comunicación Audiovisual que imparte la UPV en Gandia; María de los Llanos Gómez, técnica superior del Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la UPV; Julieta Ballester, técnica de Globalmón, en representación de las ONG implicadas en el proyecto Educasòlid; Enric Burgos, profesor de Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia  que estuvo 4 meses en la Tra Vinh University de Vietnam ofreciendo cursos teórico-prácticos sobre habilidades audiovisuales para profesorado universitario.

Enric Burgos es autor de cortometrajes como Limbus, obra en la que juega con las aceptaciones de la palabra limbo (limbus en latín), concebido como margen o límite y también lugar donde las almas inocentes esperan la redención del género humano. Además ha dirigido trabajos final de carrera relacionados en el ámbito de la cooperación.

Por último, participa en la mesa redonda Alicia Arbona, licenciada en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia. Arbona colaboró con el Centro Kulbaalib (Nebaj, El Quiché, Guatemala) gracias a una beca Meridies de Cooperación del CCD de la UPV; allí realizó talleres de informática, fotografía, vídeo y edición para miembros de la asociación; además, elaboró materiales audiovisuales para el centro y participó en su difusión.

Moderará el debate el profesor de Comunicación Audiovisual, José Pavía. En el acto también intervendrá una de las colaboradoras de la jornada de bienvenida a las personas refugiadas provenientes de Siria, que tiene lugar el sábado 24 de octubre, en el Parc Sant Pere de Gandia y en el que el Campus de Gandia se ha implicado, junto a otras organizaciones de la Safor. La fotografía y el audiovisual han sido claves en la movilización social de apoyo a las personas que huyen de la violencia en Siria. 


EMAS upv