- -
UPV
 

Campus botánico

Campus botánico

Inventario de las especies vegetales de los jardines del campus

Especies vegetales invasoras como el plumero de la Pampa (Cortaderia selloana), árboles como el naranjo amargo (Citrus aurantium), palmeras datileras (Phoenix dactylifera), yucas como la yuca pie de elefante (Yucca elephantipes), el ciprés común (Cupressus sempervirens), el agapanto o lirio africano (Agapanthus africanus) con sus espectaculares flores durante todo el período de verano… 

Estos son solo algunos ejemplos de plantas que pueblan los 7.020 m2 de zona verde ajardinada del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Este espacio único, ubicado entre los edificios que forman parte del campus de Gandia, cuenta con una riqueza botánica que no deja indiferente a nadie. Árboles, plantas, arbustos, flores que puedes conocer, de forma presencial o a través de Internet. 

Mapa botánico UPV

Por ello, con la finalidad de dar a conocer las especies vegetales presentes -tanto en el campus de Gandia como en los campus de Alcoy Vera de la UPV-, se ha llevado a cabo la campaña Campus Botánico de la UPV.  

En el marco de esta iniciativa, la Unidad de Medioambiente de la UPV ha actualizado la información botánica de las zonas verdes con las que cuenta la universidad. Para que personal, alumnado y cualquier persona que visite los campus de la UPV pueda recorrer su amplio patrimonio natural y analizar sus curiosidades. 

Miles de metros cuadrados ajardinados debidamente catalogados y cuya base de datos ha sido renovada. Descúbrelos, pinchando en este enlace.

(08/07/2024)



EMAS upv