- -
UPV
 

“Objetivo campus escultórico: itinerarios hacia el desarrollo sostenible”

“Objetivo campus escultórico: itinerarios hacia el desarrollo sostenible”

Exposición del taller de fotografía y patrimonio escultórico

En el marco del 30 aniversario del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), del 6 de junio al 19 de julio, podrá visitarse la exposición “Objetivo campus escultórico: itinerarios hacia el desarrollo sostenible”, comisariada por Antoni Colomina, Beatriz Doménech y Ricardo Ignacio Yusim.

La muestra, dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, pretende “hacer un llamamiento universal, para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de las personas”, indican desde el Área del Fondo de Arte y Patrimonio de la UPV.

Museo Campus Escultórico UPV

Para ello, el Museo Campus Escultórico (MUCAES) de la UPV “se ha convertido en un dosier abierto, donde sus obras de arte se han cargado de significados sensibilizadores, con la finalidad de mejorar el entorno, conscientes de que los ODS son un compromiso a escala global, basados en la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del planeta”.

Desde esta perspectiva, el alumnado de los talleres de Fotografía y patrimonio escultórico de la UPV ha preparado una serie de imágenes creativas, utilizando las esculturas del MUCAES. Estas instantáneas “visualizan las problemáticas desde una mirada optimista, buscando en la parte artística soluciones que puedan ser objeto de inspiración para conseguir las metas globales para el desarrollo sostenible equitativo”. Y ello “desde la alianza entre arte, tecnología y todas las disciplinas que colaboran en la búsqueda de un mundo más justo”.

Esta actividad “es una gran oportunidad para dar a conocer la colección del MUCAES a través de las percepciones de las personas que participan, por medio de la fotografía, mostrando particularidades de las piezas, de manera artística y creativa, y dando lugar al mismo tiempo a otras obras de arte”.

Además de la difusión de la colección del MUCAES, la exposición “pretende transmitir el concepto de fotografía como herramienta para documentar y conservar el patrimonio artístico”.

La muestra “Objetivo campus escultórico: itinerarios hacia el desarrollo sostenible”, permanecerá abierta al público del 6 de junio al 19 de julio, en el hall de exposiciones, planta baja, edificio G, del campus de Gandia. 

(20/06/2024)



EMAS upv