Cómeme el coco, guapo

Un homenaje a La Cubana, a cargo del Aula de Teatro

Tras el éxito cosechado la pasada temporada, el Aula de Teatro del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) regresa con una comedia musical en homenaje a la compañía La Cubana.

Cómeme el coco, guapo es una versión de la obra Cómeme el coco, Negro. Una comedia musical donde cada estudiante canta en directo y, además de actuar, también se ha ocupado de alguna tarea de montaje, cartelería, música, decorado o vestuario”, explica Santi Gomar, director de la obra y del Aula de Teatro. Así que, el público que asista a cada sus representaciones “se encontrará una comedia con bailes, canciones, plumas y alguna sorpresa más”.

Teatro universitario

El Aula de Teatro se puso en marcha durante el curso académico 2022-2023. “Tuvo muy buena acogida por parte del alumnado, que tenía la opción de descubrir el arte de la escena”. Abierta a toda la comunidad universitaria, este actividad busca despertar la creatividad y la pasión por las artes escénicas. “Trabajamos la dicción, la improvisación y los distintos métodos teatrales”, indica Gomar. Porque si algo define al aula son dos rasgos: “la libertad en la creación y la improvisación colectiva”.

La primera temporada del Aula de Teatro concluyó con el estreno de la obra Lisístrata, “que fue todo un éxito, tanto en las representaciones que se realizaron en el campus, como en las actuaciones que hicimos en Beniarjó y Bellreguard”.

Éxito que esperan volver a cosechar todas y cada una de las personas que integran este Aula de Teatro con la puesta en escena de su nueva obra.

Cómeme el coco, guapo a cargo del Aula de Teatro, 15 y 16 de mayo, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del campus de Gandia.

(10/05/2024)