- -
UPV
 

Premios a estudiantes brillantes

Premios a estudiantes brillantes

Mejores notas de admisión y expedientes académicos más destacados en estudios de grado

La Universitat Politècnica de València (UPV) premia al estudiantado con las mejores notas de admisión, a los expedientes más destacados en estudios de grado y a las personas tituladas con las mejores calificaciones.

El reconocimiento es de carácter académico y se otorga a partir de los datos de los que dispone la UPV en los expedientes del estudiantado, por lo que no es necesario presentar una solicitud para participar. Las bases están disponibles en la página web del Servicio de Alumnado de la UPV.

Notas de admisión, entre 12 y 14 puntos

Para la categoría de premios a mejores notas de admisión, se considerará a estudiantes con notas de acceso entre los 12 y 14 puntos, procedentes tanto de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) como de ciclos formativos de grado superior, que se hayan matriculado en la UPV en el curso 2023-2024.

Se convoca un premio por cada titulación de grado y doble grado, por lo que en total se otorgarán 60 premios.

Mejores expedientes de cada curso

Respecto a los premios para los mejores expedientes del curso 2022-2023, la UPV convoca 63 premios para estudiantes de primer curso; 59 para estudiantes de segundo; 54 para estudiantes de tercero; 52 para los de cuarto y 8 para los de quinto curso.

La nota media para optar a estos premios debe ser igual o superior a 8 puntos.

Premios a tituladas y titulados UPV

Por último, la UPV reconoce el mérito de estudiantes que han finalizado sus estudios de grado con las mejores calificaciones, en el curso 2022-2023, con 56 premios. El estudiantado que ha cursado itinerarios de dobles grados concurrirá a esta convocatoria de premios mediante la asignación de un premio adicional en cada uno de los grados simples que conforman el doble grado.

La nota media de los expedientes deberá ser igual o superior a 8 puntos.

Adicionalmente, al reconocimiento académico, a las tres personas tituladas con mejores expedientes se les otorgará un premio extraordinario que habilita al estudiante para la exención del pago de tasas, por servicios académicos en estudios oficiales de Máster Universitario, siempre que la persona premiada se matricule por primera vez en un máster universitario impartido en esta Universidad en los cursos 2023/2024 o 2024/2025.

Publicación de los resultados

La relación provisional de los premios se publicará en la web del Servicio de Alumnado de la UPV antes del 31 de mayo de 2024.

Y la relación definitiva de premiados se publicará, una vez valoradas las reclamaciones presentadas, antes del 30 de junio de 2024.

(27/05/2024)



EMAS upv