- -
UPV
 

Encuentro de culturas

Encuentro de culturas

Estudiantes de intercambio organizan una nueva edición del festival de las culturas

La agenda cultural del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) sigue repleta de actividades. Una de las más esperadas es el festival de las culturas, que se celebra a finales del mes de mayo. Se trata de un evento que busca promover la internacionalización y compartir las costumbres y las tradiciones de las diferentes culturas representadas por el alumnado del campus.

“Centenares de personas” avanza Lisa Regentin, estudiante de intercambio que cursa el Grado en Comunicación Audiovisual en el campus de Gandia, “es lo que espera reunir la edición de 2024”, teniendo en cuenta que “el año pasado estuvieron entre 200 y 300 personas”. 

Para la ocasión, se ha escogido como lema “Blossom of cultures, en referencia a la primavera y las concesiones culturales”, comenta Lisa. Además, se han programado diferentes talleres, “de adornos florales, de pintura en cerámica, de pulseras y collares, de máscaras…”. Habrá música y también, degustación de platos típicos. Todo ello “organizado por estudiantes de intercambio que estos meses cursan sus estudios universitarios en el campus de Gandia”. 

Abierto a toda la comunidad universitaria, el festival de las culturas se celebrará el 30 de mayo, de 12:30 a 15:00 horas, en el ágora del campus de Gandia.

(27/05/2024)



EMAS upv