Excelente en calidad turística

El campus de Gandia renueva el distintivo de calidad turística como espacio para turismo de reuniones del SICTED

Compromiso para la mejora continua de la calidad. Este es uno de los principios que define al campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y que le ha permitido renovar el sello “Compromiso de Calidad Turística” como “espacio para turismo de reuniones” del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Este distintivo, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), acredita el compromiso del campus universitario con la calidad turística y la mejora continua.

“En el campus de Gandia se ha trabajado desde siempre con la premisa de que se ha de garantizar la máxima calidad turística en la docencia, en la investigación y en la gestión de jornadas, encuentros y congresos”, explica Jesús Alba, director del centro universitario. De esta forma, “se asegura que exista una formación integral de gran nivel en los estudios de turismo de grado y máster, que se pueden cursar en nuestro campus”. Por ello, “la renovación del sello SICTED sigue reafirmando el compromiso de calidad turística que tenemos en el campus con nuestra sociedad”, subraya su director.

Por la calidad y la sostenibilidad certificada

El distintivo "Compromiso de Calidad Turística" es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia. El sello tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

La profesora Estefanía Osorio, directora académica del Grado en Turismo que se imparte en el campus de Gandia, ha sido la encargada de recoger el diploma acreditativo “Compromiso Calidad Turística” del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) otorgado al campus en un evento que ha reunido a gestores de los destinos, que colaboran en la implantación del programa en la Comunitat Valenciana, así como a los servicios turísticos distinguidos, tanto del sector público como privado.

Durante la clausura del acto, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “debemos hacer hincapié en que apostar por la calidad y la sostenibilidad, además certificada, es ya una necesidad”.

Cabe recordar que, el campus de Gandia obtuvo el distintivo- “Compromiso de Calidad Turística” como “espacio para turismo de reuniones” del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)- por primera vez, en el año 2017. Desde entonces, ha renovado sucesivamente este sello como servicio turístico distinguido, confirmando la consolidación de un trabajo de mejora continua y su compromiso con la calidad como prioridad.

(01/05/2024)