- -
UPV
 

Explorando metamateriales acústicos

Explorando metamateriales acústicos

El futuro de la acústica en las Jornadas de Sonología

En el marco de las Jornadas de Sonología, que ha celebrado el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, el profesor Rubén Picó ha presentado las últimas novedades y las nuevas tendencias en materiales acústicos y acústica de salas.

En su ponencia, “Innovación en acústica de salas: desde materiales tradicionales a metamateriales”, Picó, experto en acústica, ha versado sobre cómo los avances en materiales y en sistemas “pueden mejorar la experiencia sonora en los espacios dedicados a la música”.

Asimismo, la sesión, “con un enfoque especial hacia la física, pero también hacia la composición, la producción audiovisual y la tecnología sonora”, ha servido de puente “entre generaciones de músicos y técnicos, incentivando la discusión y el intercambio de ideas”.  

Las conexiones entre la música y los principios físicos

Desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha destacado “la importancia de estas jornadas, que subrayan el compromiso de la institución universitaria con la vanguardia en el ámbito sonoro”. Al mismo tiempo, “estas jornadas de sonología no solo ofrecen una plataforma para la presentación de trabajos innovadores, sino que fomentan la colaboración y el diálogo entre profesionales, académicos y estudiantes de diversas disciplinas”.  

En este sentido, “la inclusión de ponentes de renombre internacional y la variedad de temáticas tratadas, desde la física aplicada hasta la creación musical asistida por ordenador, demuestran la riqueza y la diversidad del campo de la sonología”. 

Además, la intervención del profesor del Campus de Gandia; Rubén Picó en las Jornadas de Sonología, “ha puesto de relieve los avances en acústica y ha inspirado a la comunidad educativa a continuar explorando nuevas fronteras en la intersección entre la música y la ciencia”.

(01/03/2024)



EMAS upv