Estudiantes en FITUR

Una oportunidad de conocer las últimas novedades del sector turístico mundial

47 estudiantes de la asignatura Intermediación Turística del Grado en Turismo, título que se imparte en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), han asistido a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024. Este evento, que se ha celebrado del 24 al 28 de enero, reúne cada año en Madrid a profesionales del turismo mundial. También, al público en general, que puede conocer de primera mano la oferta turística de los destinos, empresas y servicios que asisten a este encuentro.

Como ha explicado la profesora Lola Teruel, “la mayoría de los estudiantes asistía por primera vez a este escaparate turístico mundial, y fue muy gratificante. Además de ver la magnitud de la industria turística, visitando los diferentes expositores de la feria, el alumnado ha podido interactuar e interesarse por su futuro laboral”. Esta iniciativa, como ha destacado Teruel, ha sido posible “gracias a las entradas facilitadas por la Diputació de València, Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Española de Profesionales de Turismo”.

Sin duda alguna, una experiencia que ha permitido al alumnado recorrer el mundo desplegado en los nueve pabellones de FITUR y obtener información de la oferta de destinos nacionales e internacionales. Así como, tener la oportunidad de ver y estar en contacto con el mundo turístico real.

(09/02/2024)