Dibuja la ciencia en Navidad 2023

Undécima edición del concurso, para promover el acercamiento de niños y niñas a la ciencia y tecnología

El concurso Dibuja la ciencia en Navidad está dirigido a los hijos e hijas del personal y del alumnado de la Universitat Politècnica de València (UPV), con edades comprendidas entre los 3 y 14 años.

Para participar, deben enviar desde la página web del concurso un único dibujo en el que estén presentes los conceptos "Ciencia" y "Navidad". El plazo de presentación de dibujos permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre de 2023. Todas las ilustraciones se publicarán en la página web del concurso.

Cuatro categorías por edades, con dos premios cada una

Se establecen cuatro categorías según edad y cada una de ellas tendrá dos premiados: uno otorgado por votación popular (se podrá votar el 13 y 14 de diciembre, a través de la web) y otro por un jurado (15 de diciembre, también vía web). Todos los premios consisten en un juego de carácter educativo.

Como agradecimiento por su participación y esfuerzo, cada dibujo recibirá:

- Dos entradas para una sesión matinal UPV que tendrá lugar el miércoles, 27 de diciembre, a las 12 horas, para los y las participantes del campus de Vera. Se podrá elegir entre estas dos películas: "Wish" y "Aquaman y el reino perdido".

- Dos entradas de cine, válidas del 27 de diciembre al 8 de enero, para los y las participantes del campus de Alcoy y de Gandia.

Los horarios y lugares para recoger las entradas se comunicarán más adelante a través de la página web del concurso y un correo electrónico a todas las personas participantes.

Además, gracias de nuevo a la colaboración de Dideco (tienda especializada en juguetes educativos), cada participante recibirá también un cheque descuento del 10% en juegos y papelería y un 5% en literatura.

Los ganadores y ganadoras se darán a conocer el 18 de diciembre de 2023. Las ilustraciones podrán ser utilizadas en distintos canales de la UPV para felicitar las fiestas y difundir la actividad científica de la institución. Los dibujos ganadores podrán también ser utilizados en los MUPIs digitales distribuidos por los distintos campus de la UPV, con el nombre de la autora o autor incluido.

La actividad está organizada por el Área de Comunicación-Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universitat Politècnica de Valencia con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y responde también a la filosofía del proyecto europeo Mednight Goes to School (Mednight GTS).

(27/11/2023)