Campus Praktikum 2023

Hasta el 29 de mayo, el alumnado de bachillerato y de ciclos formativos con calificaciones excelentes puede presentar la solicitud

El campus científico del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), Praktikum UPV, se prepara para recibir al mejor alumnado de primero de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior.

Gracias a esta iniciativa, los mejores expedientes de la Comunitat Valenciana pueden pasar una semana (del 19 al 22 de junio de 2023) experimentando en diferentes talleres y actividades que se realizan en el ámbito de diversas titulaciones ofertadas, de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de estudios superiores.

Además, durante los días de desarrollo del Campus Praktikum se combinará el desarrollo de dicho programa con talleres, actividades deportivas, encuentros con equipos de Generación Espontánea…, con el fin de que conozcan las instalaciones del campus.

De igual manera, se organizarán actividades para favorecer el intercambio de experiencias, y el estudiantado que participe pasará a ser Embajador o Embajadora junior de la UPV.

4 programas en el Campus de Gandia

1.SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El Praktikum Sostenibilidad y Medio Ambiente se enmarca en el Grado en Ciencias Ambientales. A lo largo del Praktikum se desarrollarán actividades relacionadas con distintos aspectos de esta titulación, como la caracterización del agua en el laboratorio o el conocimiento del paisaje o la flora. Cada jornada será dirigida por un profesor o una profesora del grado. Por la tarde se realizarán actividades complementarias.

2.EL MUNDO AUDIOVISUAL: TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Este Praktikum se enmarca en el Grado en Comunicación Audiovisual y Doble Grado en Comunicación Audiovisual + Telecomunicaciones (Sonido e imagen). Cada jornada será dirigida por docentes de dichas titulaciones en las que se abordarán distintos aspectos clave en el sector audiovisual, tanto desde el punto de vista tecnológico como la comunicación audiovisual, empleando el equipamiento e instalaciones audiovisuales disponibles en el campus.

3.INTERACTIVIDAD Y TELECOMUNICACIÓN

En este Praktikum, enmarcado en el Grado en Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y en el Grado en Tecnologías Interactivas, se tratarán distintos aspectos clave en el sector de las tecnologías de la información, como son los sistemas de transmisión de datos, procesado de señales o dispositivos interactivos, entre otros.

4.NUEVOS RETOS DEL TURISMO

Este Praktikum se enmarca en el Grado en Turismo. El sector turístico es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. Estamos batiendo récords de turistas que demandan nuevos servicios turísticos. Esto, unido al desarrollo de las tecnologías de la información, abren todo un mundo de posibilidades para complementar la oferta existente. Cada jornada será dirigida por un profesor o una profesora que abordará distintos aspectos clave de la situación actual del sector turístico.

Para más información sobre los talleres, consulta este enlace.

(18/05/2023)