Proyecto premiado

El proyecto de la UPV PIAE+, ganador del Premio Buenas Prácticas SIOU en su IX edición

El Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+) ha sido premiado como el mejor programa a nivel nacional de acompañamiento y orientación al estudiante universitario.

El pasado 21 de abril tuvo lugar el XXIII Encuentro Anual del SIOU (Servicios de Información y Orientación de las Universidades) bajo el título «Juventud y Salud Mental: un nuevo paradigma en la universidad», donde se hizo entrega del reconocimiento. El jurado del SIOU ha destacado que el PIAE+ es un programa de acompañamiento integral que abarca todos los cursos de grado, máster y doctorado.

Esther Gómez Martín, vicerrectora responsable del PIAE+, ha recordado que “el objetivo principal del PIAE+ es que cada estudiante sienta que trabajamos cada día para hacer de la universidad un entorno de formación integral y que le acompañamos en su crecimiento como personas”.

Por su parte, la directora del programa, Marina Alonso Díaz, ha agradecido el trabajo de todos los agentes implicados en la formación del estudiantado que se coordinan y apoyan en PIAE+ para ofrecer un apoyo integral: los equipos directivos de todos los centros de la universidad, responsables PIAE+ de centro, delegaciones de alumnos, estudiantes colaboradores, profesores tutores, directores académicos de grados y másteres, directores de las entidades responsables de título, directora de la escuela de doctorado, los distintos servicios de la universidad, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y el Servicio de Atención Psicológica al Estudiante (SAPE).

El equipo PIAE+ involucra a 570 profesores tutores y 790 estudiantes tutores que atienden a un total de 5200 estudiantes tutorizados.

SIOU es una red que reúne a todos los profesionales de los servicios de información y orientación de universidades españolas, que comparten una realidad y unos objetivos comunes. La convocatoria de Buenas Prácticas es una exitosa herramienta de mejora continua en el ámbito universitario, que fomenta la participación, el estímulo y el reconocimiento de las actuaciones desarrolladas por las universidades españolas.

(01/05/2023)