Festival de las culturas

Música, danzas, degustación de dulces… un encuentro para promover la internacionalización cultural

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá este jueves, 11 de mayo, una nueva edición del Festival de las Culturas.

Como ha apuntado la directora de la Oficina Internacional del campus, Michaela Muszynski, “después de dos años difíciles, el campus vuelve a celebrar su Festival of Cultures”. El objetivo de este evento es “promover la internacionalización y compartir las costumbres y tradiciones de las diferentes culturas representadas en el campus”.

Para la ocasión, se han programado diferentes actividades, impartidas por las y los estudiantes, que pondrán de manifiesto la diversidad de culturas entre la comunidad universitaria.

Talleres de danza, de caligrafía china, de adornos florales, elaboración de farolillos chinos… Además, habrá música y degustación de dulces típicos. Asimismo, “está prevista la participación de la Big Band del campus y una lectura “non-stop” en diferentes leguas (japonés, turco, chino, ucraniano, español, valenciano, inglés y francés) de un relato de ciencia ficción”, coincidiendo con el tema escogido este año para la conmemoración del Día del Libro en el campus.

“Festival of Cultures”, jueves, 11 de mayo, de 12:30 a 15:00 horas, en las instalaciones del Campus de Gandia.

(01/05/2023)