- -
UPV
 

Taller de apoyo a la salud mental

Taller de apoyo a la salud mental

Cuidado de la salud mental, signos de alerta

Casi la mitad de las y los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años (48,9%) considera que ha tenido algún problema de salud mental. El dato -recogido en el II Barómetro Juvenil de Salud y Bienestar de la FAD- confirma que los problemas de salud mental son cada vez más frecuentes y que 1 de cada 4 personas tiene o tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida.

En este contexto, desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), “preocupados por las cuestiones relacionadas con la salud mental y con el compromiso de visibilizarlas e intentar darles solución”, tal y como ha declarado la subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa, Eva Mestre, “se ha programado un taller de apoyo a la salud mental dirigido al estudiante”. 

La actividad, de carácter presencial y ocho horas de duración, se ha elaborado a partir de “un cuestionario en el que se preguntó al alumnado cuáles eran sus necesidades”. 

Cuidemos la salud mental

Impartido por profesionales externos al campus universitario, el taller “Cuidemos la salud mental” consta de cuatro sesiones: Cuidado de la salud mental, signos de alerta (8 de mayo); Depresión y prevención del suicidio (10 de mayo); Estrés y ansiedad (22 de mayo) y Consumo de sustancias, riesgos y consecuencias (29 de mayo). 

La actividad “está planteada desde el acompañamiento al estudiante a lo largo de su paso por la universidad”, ha subrayado Mestre. 

Organizado y financiado desde la Subdirección de Alumnado e Innovación Educativa del Campus de Gandia, este taller complementa “el apoyo que se da al estudiante en situación de vulnerabilidad o que necesita ayuda psicológica de algún tipo”.

Porque, como ha recordado la subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa del Campus de Gandia, “nuestra preocupación primera son los estudiantes y su bienestar, y por eso pensamos que es fundamental proveer el mayor apoyo que tenemos al alcance para acompañarlos en un camino que no siempre es fácil”. 

(01/05/2023)



EMAS upv