Por la igualdad

Se constituye la Xarxa d'Universitats Públiques Valencianes per la Igualtat i les Diversitats

Las cinco universidades públicas valencianas han constituido la Xarxa d’Universitats Públiques Valencianes per la Igualtat i les Diversitats para potenciar a la universidad como un entorno que promueva y sirva de ejemplo en la aplicación de políticas inclusivas y de igualdad.

Resultado del trabajo conjunto de los vicerrectorados competentes en la materia propia de la red, el impulso y la representación de la UPV son desarrollados por la vicerrectora Salomé Cuesta Valera.

Entre sus objetivos de la Xarxa están la identificación de temas de interés común para la investigación y transferencia del conocimiento, favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad y diversidad, así como consensuar líneas estratégicas que pudieran ser de interés común para el desarrollo normativo de las políticas de igualdad y diversidad de las universidades públicas valencianas.

Los ámbitos de actuación de la Xarxa serán:

• Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
  • Diversidad funcional / discapacidad.
  • Diversidad sexoafectiva e identidades diversas.
  • Diversidad cultural y sus manifestaciones, diversidad de procedencia u origen diferenciado de la mayoría hegemónica.
  • Diversidad etaria y familiar.
  • Otros ámbitos de actuación que el Consejo de la Xarxa acuerde.

Puedes consultar el documento en el archivo adjunto y en el espacio del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad en el repositorio RiuNet

(01/05/2023)