Proyecto DIGIPESCA

Jornada “Las organizaciones de productores de pescado y otras estrategias de comercialización de productos del mar”

En el marco del proyecto “Digitalización y valorización de la pesca en el Mediterráneo español (DIGIPESCA)”, se ha programado la jornada “Las organizaciones de productores de pescado y otras estrategias de comercialización de productos del mar”.

La sesión, abierta a todo el público, abordará los problemas de comercialización a los que se enfrenta el sector pesquero y las alternativas viables que permiten una transformación del mismo hacia la sostenibilidad económica y ambiental. Entre ellas, las Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP).

Asimismo, durante el encuentro, las y los ponentes invitados versarán sobre el proceso de creación de las OPP, qué son y en qué consisten; las acciones, los perfiles profesionales y el papel de la Responsabilidad Social Corporativa (RPC). Además, se presentarán casos reales y los primeros resultados obtenidos del proyecto.

La jornada finalizará con una mesa redonda donde representantes de diferentes cofradías debatirán en torno a la cuestión: ¿cómo se puede mejorar la comercialización del producto pesquero?

DIGIPESCA, digitalización y valorización de la pesca en el Mediterráneo español

Cabe recordar que una red de personal investigador, coordinada desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), trabaja en el proyecto “Digitalización y valorización de la pesca en el Mediterráneo español (DIGIPESCA)”. Financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de los fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, este estudio pretende apoyar la estrategia de crecimiento azul en la pesca del Mediterráneo español, impulsando la digitalización y la comercialización del sector, así como la valorización del producto pesquero.

La jornada “Las organizaciones de productores de pescado y otras estrategias de comercialización de productos del mar”, coordinada por la UPV y la Universidad de Murcia (UM), se celebrará el 5 de mayo, en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia.

Para asistir a esta jornada, gratuita y de libre acceso, es necesario inscribirse completando este enlace.

(28/04/2023)