- -
UPV
 

Nuevo máster

Nuevo máster

Máster Universitario en Inteligencia Turística (MuInTur)

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) impartirá un nuevo máster, Máster Universitario en Inteligencia Turística (MuInTur), a partir del próximo curso académico 2023-2024. “El objetivo principal es especializar al alumnado en la integración de las soluciones tecnológicas y los modelos de Inteligencia Turística”, ha señalado el director académico del título, Alberto Palomares. 

Turismo y planificación

El término Inteligencia Turística hace referencia a la capacidad de aprovechar los datos generados por el usuario para mejorar y ajustar la oferta a la demanda de manera eficiente. Pero, sobre todo, para “apoyar en la toma de decisiones estratégicas en un destino y/o empresa turística”. En este sentido, como ha afirmado Palomares, “la Inteligencia Turística se plantea como una vía de planificación y gestión turística desde la innovación, la gobernanza, la accesibilidad, la sostenibilidad y la conectividad”.  

Plan de estudios del MuInTur

Para diseñar el plan de estudios del Máster Universitario en Inteligencia Turística, se ha utilizado como referente el plan de estudios del Grado en Turismo que se imparte en el Campus de Gandia de la UPV. De hecho, “este grado define las competencias básicas requeridas para acceder al máster” y, por su parte, “el plan de estudios del nuevo máster completará la formación universitaria del estudiante del Grado en Turismo en competencias adicionales, especialmente las relacionadas con las TIC”. 

Por ello, como se ha indicado desde la dirección del máster, los grados ofertados por las universidades españolas relacionados directamente con el turismo, así como también el Grado en Administración y Dirección de Empresas, “son los más adecuados para acceder al Máster Universitario en Inteligencia Turística”. 

Oferta académica del Campus de Gandia 

Con este nuevo máster, el Campus de Gandia de la UPV amplía su oferta académica para el próximo curso académico 2023-2024: 5 grados (Grado en Tecnologías Interactivas; Grado en Comunicación Audiovisual; Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; Grado en Ciencias Ambientales y Grado en Turismo), 3 dobles grados (Doble Grado Ambientales + Forestales; Doble Grado ADE + Turismo y Doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual), 5 másteres (Máster Universitario en Ingeniería Acústica; Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros; Máster Universitario en Comunicación Transmedia y Máster Universitario en Postproducción Digital y Máster Universitario en Inteligencia Turística) y el programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera

(01/02/2023)



EMAS upv