Ayudas para estudios universitarios

Del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2023-2024

Desde el 27 de marzo se pueden solicitar las becas de carácter general para el curso académico 2023-2024 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

El plazo para solicitar estas ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional está abierto hasta el 17 de mayo de 2023.

Debes solicitar la beca ahora, aunque no sepas seguro qué estudios realizarás el próximo curso 2023/2024; incluso si no sabes si vas a estudiar, ya que después no se concederán nuevos plazos. Posteriormente, en el mes de septiembre, podrás corregir esta información entrando de nuevo en la solicitud.

En la primera fase se comprobará únicamente si reúnes los requisitos de tipo general y económicos. Una vez hechas las comprobaciones, recibirás una notificación informándote de los resultados obtenidos, y de si reúnes los requisitos económicos.

En septiembre se abrirá un nuevo plazo, solo para modificar algunos datos de la solicitud de beca o presentar alegaciones, para quien no reúna los requisitos económicos.

Finalizada esta segunda fase, se comprobará el cumplimiento de los requisitos académicos y específicos que se requieren para obtener algunos componentes de las becas, y será entonces cuando se concederán, asignando las cuantías que correspondan.

Toda la información sobre las becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024 está disponible en la web de becas del Gobierno, y también la puedes consultar en la web del Servicio de Alumnado de la UPV

(27/03/2023)