3ª Plaça del Llibre

El Campus de Gandia se suma a la celebración del gran encuentro de la literatura en valenciano

Más de una treintena de actividades, de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, llenan el programa de la tercera edición de la Plaça del Llibre. Este encuentro, imprescindible para los amantes de la literatura escrita en valenciano, se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en Gandia.

En la presentación de la nueva edición, en la que colabora el Servei de Promoció i Normalització Lingüística de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Campus de Gandia, han participado la concejala Liduvina Gil; Toni Ordiñana, director del Institut Municipal d’Arxius i Biblioteques (IMAB); Josepa Costa, técnica del Servei de Promoció i Normalització Lingüística del Campus de Gandia y Rafael Domínguez, director de la Plaça del Llibre.

Una programación arraigada en el territorio

Durante cuatro jornadas, quien se acerque hasta la Plaça del Llibre podrá descubrir las últimas novedades de las editoriales valencianas y disfrutar con los actos programados: presentaciones de libros, conversaciones literarias, recitales poéticos, animaciones lectoras infantiles y conciertos, entre ellos, el que ofrecerá el Coro del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) o un showcooking “Mossets de literatura” con el pastelero David Vizcaino, organizado por la subdirección de cultura del campus.

El eje central de la programación de la tercera edición de la Plaça del Llibre de Gandia gira en torno a la identidad y el territorio. Para la ocasión, se ha contado con una decena de editoriales y diversas librerías de la localidad que también han querido adherirse a este encuentro literario.

Con todo ello, y la presencia en línea de la Librería Virtual, la Plaza del Libro trabaja constantemente con el objetivo de realizar este proyecto accesible a todas las personas, independientemente de sus capacidades o localizaciones geográficas. Por esta razón, todas las actividades son gratuitas y se ofrece la interpretación en lengua de signos. De esta forma, se garantiza el acceso a la lectura y a la actividad cultural literaria para todas las personas.

La Plaça del Llibre de Gandia es un proyecto coordinado y organizado por la Fundació FULL-Fundació pel Llibre i la Lectura, Acció Cultural del País Valencià (ACPV), la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC), la Associació d’Editorials del País Valencià (AEPV), el Institut Municipal d’Arxius i Biblioteques del Ayuntamiento de Gandia, Saforíssims Societat Literària, la Universitat Politècnica de València (UPV), el CEFIRE de Gandia, AVL y las Corts Valencianes. Además, cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Recuerda, tercera edición de la Plaça del Llibre de Gandia, del 30 marzo al 2 de abril. Consulta aquí el programa de actividades.

(30/03/2023)