- -
UPV
 

Safor Salut

Safor Salut

Píldora tecnológica sobre prótesis e implantes a medida

El programa de cooperación Safor Salut -iniciativa conjunta entre el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV); FISABIO-Departamento de Salud de Gandia; FISABIO-HACLE La Pedrera y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES)- celebrará una píldora tecnológica sobre prótesis e implantes a medida. 

La sesión tendrá lugar el miércoles, 29 de marzo, de 13:00 a 14:30 horas, en formato presencial, en las instalaciones del Hospital Francesc de Borja. Además, podrá seguirse en línea a través de la plataforma Webex.

Prótesis e implantes a medida 

Las nuevas tecnologías de fabricación aditiva están suponiendo una verdadera revolución en el sector de las prótesis y los implantes. El uso de esta técnica -completamente desarrollada a nivel de protocolos, tecnología y software- proporciona un desarrollo personalizado y tenderá a generalizarse a corto o medio plazo por los beneficios que representa, tanto para el sistema sanitario como para pacientes.

Que la prótesis se adapte a la persona y no la persona a la prótesis, y que pueda hacerse un seguimiento personalizado, es una verdadera revolución. Ya que permite reconstruir perfectamente la biomecánica natural de la zona afectada. Además de enfrentarse a retos a los que hasta el momento no había una solución disponible.

Nueva jornada organizada por Safor Salut

En este contexto, la jornada que ha organizado Safor Salut tiene el objeto de aportar información que incentive la propuesta de proyectos de investigación e innovación en colaboración por personal investigador, personal sanitario, empresas, institutos tecnológicos, asociaciones y pacientes.

Por ello, durante la sesión se versará sobre los protocolos a seguir para desarrollar una prótesis o un implante a medida, la tecnología disponible de desarrollo, los materiales, los tratamientos a realizar, las certificaciones necesarias y conocer de primera mano casos de éxito, así como identificar potenciales proyectos de I+D+i centrados en los procesos de desarrollo y seguimiento de prótesis e implantes a medida. 

La píldora tecnológica sobre prótesis e implantes a medida está dirigida a profesionales relacionados con el desarrollo, aplicación y seguimiento de implantes y prótesis a pacientes, gestores de hospitales, especialistas en el área de traumatología, rehabilitación, odontología y de forma especial a aquellas personas y profesionales que se enfrenten a requisitos muy específicos en su práctica diaria.

Para más información, consulta este enlace

(20/03/2023)



EMAS upv