La importancia de proteger los océanos

Estudiantes del proyecto Erasmus+ K220 Plastic Ocean visitan el Campus de Gandia

Estudiantes del proyecto Erasmus+ K220 Plastic Ocean del Instituto Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna, junto con sus compañeros de proyecto procedentes de Dinamarca, Grecia y la Polinesia Francesa, han visitado las instalaciones del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

En este encuentro, el alumnado del proyecto tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos que llevan a cabo Eduardo Belda y Miguel Rodilla, investigadores del centro universitario.

Belda presentó la investigación que coordina de seguimiento de tortugas y ballenas. Por su parte, Rodilla versó sobre la contaminación de los océanos por plásticos y su impacto en la fauna marina.

Erasmus+ K220 Plastic Ocean

El proyecto Erasmus+ K220 Plastic Ocean tiene como objetivo concienciar a los/las jóvenes de la importancia de velar por el medio ambiente y reducir el impacto de la contaminación marina.

Por ello, la visita al Campus de Gandia, como han señalado desde el instituto, “ha sido una experiencia enriquecedora y una gran oportunidad para que los y las estudiantes del proyecto se involucren en la lucha contra la contaminación y aprendan a cuidar nuestro planeta”.

(01/03/2023)