- -
UPV
 

TEDxUPValència

TEDxUPValència

Aminata Soucko, Nuria Lloret y José Capmany, entre los protagonistas de la 6ª edición

TEDxUPValència, el programa de conferencias de tecnología, entretenimiento y diseño (TED) que tiene por objeto la difusión de ideas de cualquier ámbito para la mejora del futuro, celebra su 6ª edición el próximo viernes, 3 de marzo, con la presencia de destacados ponentes. 

Aminata Soucko nació en Mali y es la presidenta de la Red Aminata. Desde la asociación, trabaja para que sea reconocida la necesidad de proporcionar información y apoyo para la salud psicológica y física de quienes sufren Mutilación Genital Femenina.

Juan Molpeceres es abogado y criminólogo, dedicado al derecho penal y penitenciario. Preside la asociación de utilidad pública Casal de la Pau, dedicada a la reinserción de personas que salen de prisión sin apoyo familiar ni recursos económicos.

Talento UPV

José Capmany es catedrático del Departamento de Comunicaciones. Es Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías y actualmente dirige el Photonics Research Labs del Instituto iTEAM.

Antonio García Martínez es catedrático del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UPV y el representante español en la Agencia Internacional de Energía (IEA) en el ámbito de las aplicaciones tecnológicas de combustión. 

Nuria Lloret es catedrática de Administración Electrónica y en la actualidad es subdirectora del Instituto de diseño y fabricación de la UPV y directora de relaciones Institucionales de la Asociación IDF. 

Juan Antonio Monsoriu es catedrático de Física Aplicada y director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño desde 2018. Su campo de investigación se centra en las aplicaciones de la Óptica Difractiva. 

Sara Perales es doctora en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la UPV. Es la consejera delegada de Green Blue Management, S.L., empresa consultora perteneciente al Grupo TYPSA, especializada en Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS). 

Carmen Pérez-Sabater, profesora del departamento de Lingüística Aplicada de la UPV, es la investigadora principal del proyecto Ciberacoso sexual a menores: perfiles lingüísticos para el desarrollo de herramientas digitales forenses para prevención, detección y priorización en España. 

Israel Quintanilla es profesor de la UPV y director de la Comisión de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas (COSIDANT). Entre otros, es el representante de la UPV en la European Network of U-space Stakeholders. 

Venta de entradas

Las entradas para asistir al evento tienen un coste de 22 euros para estudiantes UPV y Alumni UPV Plus y de 25 euros para el público general.

Además, el evento podrá seguirse en directo, de forma gratuita, de 16:00 a 21:00 horas, desde la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia.

(24/02/2023)



EMAS upv