III CRE@tei

La UPV colabora en el Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica

En la III edición del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, CRE@tei, se quiere seguir reconociendo la creatividad e innovación de las producciones audiovisuales educativas, científicas y culturales iberoamericanas estrenadas o dadas a conocer en 2022, así como los méritos de las y los profesionales que los han realizado, en el ámbito creativo, artístico y técnico.

Las categorías de esta III edición de CRE@tei darán prioridad a la comunicación educativa, científica y cultural.

Categorías de premios

-Largometraje documental (un premio de 2.000 dólares): obras de contenido documental de índole científica, cultural o social con una duración igual o superior a los 50 minutos.

-Reportaje científico cultural (un premio de 1.100 dólares): reportajes con una duración máxima de 15 minutos.

-Programa educativo (un premio de 1.500 dólares): programa o serie educativa, en especial se valorarán aquellas que utilicen diferentes herramientas creativas para la divulgación de la ciencia, la educación y la cultura, a partir de una duración mínima de 10 minutos.

-Microrrelato para redes sociales (un premio de 1.000 dólares): puede acceder a este premio cualquier obra única que no sobrepase los 3 minutos de duración.

-Impacto social (un premio de 1.500 dólares): programa o serie de programas cuyo impacto social haya sido relevante y contrastable con una duración superior a 20 minutos.

-Serie de microespacios divulgativos de la ciencia y la cultura (un premio de 1.200 dólares): obras seriadas con capítulos de duración inferior a 15 minutos (no ficción, documental y/o experimental).

-Serie documental (un premio de 2.000 dólares): obras de contenido documental de índole científica, cultural o social con una duración igual o superior a los 24 minutos por capítulo.

-Programa de radio o pódcast científico cultural (un premio de 1.000 dólares): puede optar a este premio cualquier programa emitido dentro de la programación convencional y/o las plataformas de pódcast de contenido educativo, científico y/o cultural, con un límite de duración de 30 minutos.

-Programa musical (un premio de 1.000 dólares): programas propios de los musicales televisivos de obra única o seriados con una duración superior a 24 minutos.

Además, las obras merecedoras de mención especial, premio o galardón serán incorporadas al repositorio de ATEImedi@, otorgándoles así la opción de ser multidifundidas por las principales ventanas del espacio audiovisual iberoamericano.

El plazo de recepción de obras finaliza el 31 de marzo de 2023.

Iniciativa de la ATEI

CRE@TEI es una iniciativa de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), de la que forma parte la UPV.

La primera edición contó con la participación de unas 200 candidaturas, de las cuales se seleccionaron 26 proyectos finalistas de cada una de las 9 categorías.

ATEI es la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, que contribuye desde 1992 al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Iberoamericana, mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

(01/03/2023)