- -
UPV
 

Escuela de doblaje

Escuela de doblaje

Si estás buscando un curso de doblaje profesional, este es tu sitio

Tras quince ediciones del curso “Iniciación al doblaje cinematográfico y uso de la voz”, se pone en marcha la Escuela de doblaje en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). 

De la mano del periodista y profesor Joan Tur, la Escuela de doblaje está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer su voz, tanto para poder aplicarla al doblaje cinematográfico como en el día a día, a la hora de hablar en público. “No hace falta contar con conocimientos previos para inscribirse. Partimos de cero y, desde de ahí, iniciaremos el proceso de aprendizaje”.

El éxito y la gran acogida entre el alumnado han convertido al curso de introducción al doblaje en un curso especializado. Según Tur, “estamos en la era de la audificación. Los pódcast, los audiolibros… la voz es el vehículo utilizado y es el que emplearemos en este curso para aprender a comunicar mejor”. 

Entre el profesorado de la Escuela de doblaje destacan profesionales como el actor y productor Ximo Solano o el actor y director de doblaje Rafa Nácher, quienes aportarán sus conocimientos y experiencia en el sector. 

Prepárate para poner voz a tus personajes favoritos

Vocalización, locución, interpretación… esta escuela pondrá a prueba las aptitudes de sus estudiantes para llevar a la práctica las técnicas que debe reunir un actor o una actriz de doblaje. Para ello, se enfrentarán al micrófono desde el primer día, realizando el doblaje de escenas de películas y series.

“Todas las voces son válidas”, ha indicado Joan Tur. Pero, “hay que aprender a usar la voz y sacarle el máximo rendimiento. Es cierto que, hay personas que, de manera natural, tienen una mayor capacidad a la hora de vocalizar. Pero todo se puede aprender. En este caso, técnicas para utilizar mejor nuestra voz, para comunicar mejor, a través del doblaje”. 

Prepárate para poner voz a tus personajes favoritos del cine, de la televisión, de los videojuegos o a un anuncio de radio o televisión, y consigue dominar las técnicas de doblaje cinematográfico para poder aplicarlas en la comunicación diaria. 

Las clases se impartirán los martes, en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas, del 7 de febrero al 11 de julio, en el Espacio Emprendedor (planta baja, edificio B).

Para más información, consulta este enlace.

(07/02/2023)



EMAS upv