Curso intensivo de español

Dirigido al alumnado de intercambio que se prepara para cursar el segundo cuatrimestre en la UPV

A punto de iniciarse el segundo cuatrimestre, estudiantes de intercambio de la Universitat Politècnica de València (UPV) participan en el Intensive Spanish language course que se imparte en el Campus de Gandia.

“Teníamos previsto cuatro grupos, pero finalmente son cinco porque hay más demanda de la esperada”, ha señalado Michaela Muszynski, directora de la Oficina Internacional del Campus de Gandia.

En total, 80 estudiantes procedentes de Alemania (35), Austria (1), Brasil (1), Estados Unidos (5), Finlandia (5), Francia (4), Haití (1), Lituania (2), Noruega (8), República Checa (2) y Suecia (16) que cursarán el segundo cuatrimestre del curso 2022-2023 en una de las escuelas o facultades de la UPV.

“Llevan tiempo preparándose porque estudiarán en español sus respectivas carreras universitarias y están altamente motivados”, ha indicado Muszynski.

Actualizar y mejorar el nivel del idioma

De 40 horas de duración, este curso -Intensive Spanish language course- brinda al alumnado de intercambio la oportunidad de practicar el español de una forma amena con el objeto de actualizar y/o mejorar su nivel del idioma.

“El curso se ajusta a los niveles A1, A2, B1.1, B1.2 y B2” y a los objetivos de aprendizaje. Para ello, durante el primer día, el profesorado evalúa el nivel de español del alumnado.

“Hemos concentrado el curso en 10 días, del 23 de enero al 1 de febrero”, ha explicado la directora de la Oficina Internacional del Campus de Gandia, “con 5 horas al día, de 08:30 a 14:00 horas”.

Además de las clases teóricas en el aula, se han planeado diversas actividades (culturales, deportivas, gastronómicas…) para ayudar al estudiantado a practicar el español en un entorno más distendido.

Cursos de español en el Campus de Gandia

Los cursos intensivos de español se celebran en el Campus de Gandia de la UPV antes de cada semestre del curso académico: a finales del mes de agosto y a finales del mes de enero. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha hace 20 años, y siempre ha contado con muy buena acogida.

Tanto los cursos intensivos como los que se imparten a lo largo del curso académico tienen la misma finalidad: facilitar la integración del estudiantado de intercambio en las distintas escuelas y facultades de la UPV donde cursará o cursa sus estudios universitarios reglados.

Más información, Oficina Internacional Campus de Gandia.

(23/01/2023)