Meet Ukraine

La presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo de Ucrania participará en la jornada O-CITY Innovación para el desarrollo de los territorios

Una delegación de Ucrania, liderada por la presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo, Mariana Oleskiv, y el exministro de Desarrollo Económico y Comercio, Pavlo Kukhta, visitará el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) el lunes, 16 de enero.

La visita al campus universitario de la UPV está incluida en la agenda institucional de la delegación ucraniana con motivo de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En esta feria, que tendrá lugar del 18 al 23 de este mes en Madrid, Ucrania cuenta con un estand propio -cedido por la organización de FITUR- desde el que dará visibilidad a la situación actual del país.

Para ello, dispone de Meet Ukraine: propuesta elaborada en colaboración con Tourism & Society Think Tank (TSTT), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dresde (Alemania) y la UPV en el marco del proyecto O-CITY. Se trata de una iniciativa para “la creación de espacios de conexión entre Ucrania y entidades culturales, turísticas y educativas españolas, así como el análisis de políticas turísticas y el fortalecimiento del patrimonio cultural del país”, tal y como ha explicado el director del proyecto y profesor del Campus de Gandia, José Marín-Roig.

Innovación para el desarrollo del territorio

La jornada “O-CITY Innovación para el desarrollo de los territorios” ha sido organizada por la Cátedra O-CITY Territori Valencià, iniciativa impulsada por la UPV que cuenta con el patrocinio de la Diputació de València.

La sesión, que tendrá lugar el próximo lunes, 16 de enero, incluye dos ponencias: “El turismo en Ucrania: pasado y futuro”, a cargo de la presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo de Ucrania, Mariana Oleskiv, y “El proyecto O-CITY y sus casos de uso”, que impartirán Marta Ciudad y José Marín-Roig.

En la jornada, que comenzará a las 10:45 horas, estarán presentes el vicerrector de Internacionalización y Comunicación de la UPV, José Francisco Monserrat y Estefanía Osorio, directora académica del Grado en Turismo que se imparte en el Campus de Gandia. Además, se ha previsto un encuentro con la comunidad ucraniana, al que también asistirán autoridades locales y provinciales.

(13/01/2023)