Agenda navideña

Campañas solidarias, concursos y música con la llegada de las fiestas navideñas

Campañas solidarias, concursos para promover el acercamiento de niñas y niños a la ciencia y tecnología, conciertos… Estamos a las puertas de unas fechas que se llenan de luz, de regalos y de música. También, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Campañas solidarias

Así que, durante estos días, se han llevado a cabo diversas campañas. Por un lado, la campaña solidaria de recogida de juguetes, “Un juguete, una sonrisa”, que cada año organiza la UPV a través del Área de Acción Social. Con esta iniciativa, se ha hecho un llamamiento a la participación de toda la comunidad universitaria -estudiantes y personal- para que las niñas y los niños más desfavorecidos puedan tener un regado en Navidad. Todos los juguetes donados han sido destinados a fundaciones y las ONG con las que la UPV mantiene acuerdos de colaboración.

Y, por otro lado, destaca la campaña emprendida por la Biblioteca Campus Gandia-CRAI que, en esta ocasión, y en colaboración con Cáritas Gandia, consiste en reunir productos de higiene a cambio de libros de segunda mano. Está abierta a la colaboración de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, hasta el 30 de diciembre.

Música por Navidad

Además, se han programado dos actuaciones musicales en el Campus de Gandia. La primera de ellas tendrá lugar el martes, 20 de diciembre. Será a cargo del Coro EPSG. Este grupo, integrado en el programa Generación Espontánea de la UPV, está compuesto por 62 estudiantes universitarios. Ensaya todos los lunes por la tarde en las instalaciones del centro universitario y fue el encargado de abrir y cerrar la conferencia inaugural del curso académico 2022-2023 en el campus.

“El Coro EPSG ha empezado este año, en setiembre de 2022, y funciona a base de ensayos semanales en los que preparamos la voz para cantar y enseñamos a los miembros las canciones del repertorio musical que se cantará en un concierto frente a toda la universidad a final de cada semestre”, tal y como ha apuntado Estela Valldecabres, coordinadora del Coro EPSG.

Concierto del Coro EPSG, martes, 20 de diciembre, a las 19:00 horas, Aula Magna del Campus de Gandia. Entrada libre y gratuita.

Dos días más tarde, el jueves, 22 de diciembre, será la Big Band EPSG la encargada de ofrecer el tradicional concierto de Navidad. Integrada por estudiantes y personal del campus, la Big Band se creó hace más de una década.

Concierto de la Big Band, jueves, 22 de diciembre, de 13:00 a 14:00 horas, hall de exposiciones (planta baja, edificio G) del Campus de Gandia.

(01/12/2022)