30 aniversario IDEAS

IDEAS UPV celebra sus 30 años reconociendo la labor de personas y empresas implicadas en su historia

Cumplir 30 años es siempre un gran acontecimiento que corresponde celebrar por todo lo alto. Así lo hizo IDEAS UPV, el órgano impulsor y gestor de cuantas iniciativas empresariales nacen en la Universitat Politècnica de València (UPV), que este 2022 celebra sus 30 primeros años de historia.

Centenares de personas se dieron cita en una gala que celebró el origen del emprendimiento UPV y en la que se entregaron los Reconocimientos Honoríficos 2022, los XVI Premios IDEAS UPV y los reconocimientos honoríficos de la gala del 30 aniversario.

Reconocimientos Honoríficos 2022

El acto comenzó con la entrega de los Reconocimientos Honoríficos 2022. El reconocimiento a la Trayectoria Empresarial fue para Zeleros, empresa que apuesta por el tren del futuro y que contó con el impulso inicial de IDEAS UPV. También el que fuera rector de la UPV entre los años 2013 y 2021, Francisco José Mora Mas, recibió el reconocimiento honorífico por su aportación al programa IDEAS, por haber conseguido posicionar a la UPV como referente en emprendimiento. Finalmente, recibió el reconocimiento honorífico Embajadora IDEAS UPV la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

XVI Premios IDEAS UPV

Además, IDEAS entregó sus XVI Premios, cuyo objetivo es el de reconocer las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

En la categoría Lean, para empresas adscritas a IDEAS UPV, con actividad económica, y constituidas a partir del 1 de enero de 2019, el primer premio fue para la empresa Arkadia Aerospace Propulsion & Transportation Systems. El segundo para la empresa Cosmos Engineering y el tercer premio de la categoría fue para Verazial.

En la categoría Avanza, para empresas adscritas a IDEAS UPV, con actividad económica, y constituidas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2018, el primer premio fue para Solatom CSP. El segundo se lo llevó Flit2go (Smart Mobility Services Spain). Y el tercer premio de la categoría fue para Exponentia Team.

En la categoría Mujer Emprendedora, que reconoce a empresas adscritas a IDEAS UPV que hayan sido fundadas o cofundadas por mujeres, donde la participación en el capital social de mujeres de la UPV sea mayor o igual del 50%, el premio fue para Utopic Cosmetics.

Finalmente, el premio Spin-off, para empresas adscritas a IDEAS UPV, promovidas por personal de la UPV a partir de la actividad de investigación universitaria, lo recibió Kenko Imalytics.

Para más información, consulta este enlace.

(01/12/2022)