Becas salario

Estas ayudas, que concede la Generalitat Valenciana, tienen una cuantía máxima de 6.000 euros

Si estudias un grado o un máster habilitante en la Universitat Politècnica de València (UPV), puedes solicitar, hasta el 14 de diciembre, las becas salario ligadas a la renta convocadas por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

Estas becas están destinadas al alumnado que se matricule por primera vez de estudios universitarios oficiales, así como al alumnado de segundo y posteriores cursos o de másteres habilitantes que cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las personas beneficiarias dispondrán de una ayuda máxima de 6.000 euros. El umbral de renta que se establece para familias de cuatro miembros es de hasta 18.581 euros, y el alumnado beneficiado deberá comprometerse a cumplir el rendimiento académico establecido en la convocatoria.

El objetivo de las becas salario es contribuir a que quienes inician los estudios puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse. De esta manera, puede colaborar con su familia aportando un sueldo durante los cuatro años de formación, siempre que supere académicamente los cursos.

Solicitud, solo por vía telemática

El alumnado que solicite la beca deberá cumplimentar el formulario de solicitud por vía telemática exclusivamente, con certificado de firma electrónica.

La convocatoria se encuentra publicada en la página web de la Unidad de Becas de la UPV. Además, puede consultarse la información sobre la misma, así como presentar la solicitud, a través del siguiente enlace

(01/11/2022)