- -
UPV
 

II Jornada de Turismo Inteligente

II Jornada de Turismo Inteligente

Conoce los últimos avances en tecnología y competitividad turística en la segunda jornada sobre turismo inteligente

Con la finalidad de dar a conocer los últimos avances que se están produciendo en el área turística en general y, en particular, en el denominado turismo inteligente, se ha organizado la II Jornada de Turismo Inteligente. 

Esta sesión, que cuenta con el apoyo de la Cátedra Gandia Turismo Inteligente -iniciativa, fruto de la colaboración entre la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Ayuntamiento de Gandia- está dirigida a estudiantes, empresas, profesionales y a toda aquella persona interesada en la gestión turística o en la implementación de las nuevas tecnologías en el sector turístico. 

“En esta jornada hemos querido organizar un espacio de reflexión para conocer y debatir en torno al concepto de turismo inteligente que está cambiando la forma de entender el turismo. Se trata de un concepto que aúna tecnología, competitividad y turismo, y, con estos ingredientes, pensamos que el Campus de Gandia puede contribuir de forma significativa a su desarrollo en la comarca de la Safor y alrededores”, ha manifestado el director de la Cátedra, Fernando Boronat. 

Con este propósito, según ha indicado Boronat, “hemos tratado de reunir a profesionales de la empresa privada y de la administración pública, empresarios, políticos, técnicos e investigadores, expertos de primer nivel que tienen mucho que decir sobre el turismo inteligente”.

Destinos turísticos inteligentes

Víctor Sánchez, subdirector 1º/jefe de Estudios y director por sustitución reglamentaria de la Escuela Politècnica Superior de Gandia (EPSG), será el encargado de dar la bienvenida institucional a los asistentes. 

Por su parte, el director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, pronunciará la conferencia inaugural que lleva por título “Cómo atraer talento tecnológico al sector turístico local”. 

Además, durante el encuentro -que congregará a especialistas en la materia- se abordarán: el modelo de las cadenas hoteleras, los destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana y las soluciones tecnológicas para destinos turísticos inteligentes, entre otros temas.

Tanto la ponencia como las mesas redondas presentarán y analizarán distintas soluciones tecnológicas ligadas a la digitalización de los destinos turísticos. Asimismo, la jornada permitirá intercambiar experiencias para la mejora de la competitividad de los destinos turísticos inteligentes y explorar las diferentes herramientas tecnológicas para la gestión de un destino turístico inteligente. 

Entrega de premios y clausura de las jornadas

En el transcurso de la II Jornada de Turismo Inteligente también se hará entrega de los premios a los mejores trabajos Final de Grado y Final de Máster curso 2021-2022 convocados por la Cátedra Gandia Turismo Inteligente.

Y la clausura correrá a cargo del concejal de Turismo y Playas, Smart City y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, encargado de exponer las principales conclusiones de DTI Gandia como caso práctico de destino turístico inteligente. 

II Jornada de Turismo Inteligente, jueves, 24 de noviembre, de 9:15 a 14:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia. Igualmente, puedes obtener más información y seguir en directo la sesión desde este enlace: https://youtu.be/zRekrpT2_Rs

(15/11/2022)



EMAS upv