- -
UPV
 

XXII Jornada de orientación académica

XXII Jornada de orientación académica

"La importancia de la salud mental de nuestros jóvenes". La sesión podrá seguirse en directo también desde el Campus de Gandia

La salud mental de nuestra juventud y el uso que hace de la tecnología. Estos son dos de los principales temas de la XXII Jornada de Orientación Académica que ha organizado la Universitat Politècnica de València (UPV).

La sesión, que se desarrollará el miércoles, 23 de noviembre, en el Campus de Vera (València) podrá seguirse por videoconferencia desde el Campus de Gandia.  

Salud mental, jóvenes y tecnología

Para tratar la cuestión de la salud mental se contará con Dolors López, coordinadora y desarrolladora del Plan de formación del profesorado en prevención, detección e intervención del suicidio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 

Por su parte, la periodista especializada en sociedad digital y autora del libro Ser padres en la era digital, versará sobre la tecnología y los adolescentes en la ponencia que ha titulado: “Los Z y sus pantallas en 5 palabras”. 

Miguel Soler, secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, explicará el nuevo bachillerato. 

Y, como en ediciones anteriores, Antoni Gil, coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la Comunitat Valenciana, presentará las últimas novedades de estos exámenes durante su intervención: “Las PAU de la continuidad (2023) y las de las novedades (2024)”. 

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez, será la encargada de presentar las acciones y actividades de esta Universidad, los nuevos grados, los programas académicos de recorrido sucesivo (PARS), los equipos de Generación Espontánea, la red de embajadores, etc.

Debate final

La jornada finalizará con un debate sobre salud mental, jóvenes y tecnología en el que participarán: Elena Campaña, profesora especializada en ciberdelitos y menores, y Pepa Izquierdo, orientadora de la unidad específica de orientación del ámbito de conducta y convivencia de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Además, intervendrán Dolors López y María Zabala. 

La XXII Jornada de Orientación Académica, organizada por el Área de Comunicación de la UPV, tendrá lugar el miércoles, 23 de noviembre, en el edificio Nexus del Campus de Vera (València). Y, como el año pasado, también podrá seguirse en directo desde el Campus de Gandia

La inscripción para la XXII Jornada de Orientación Académica es gratuita y se realiza exclusivamente a través de Internet. 

Más información, en la página web de la Jornada de Orientación Académica de la UPV.

(01/11/2022)



EMAS upv