“Be water my friend, però sense malbaratar-la”

Semana del Medio Ambiente en la UPV, del 14 al 18 de noviembre

Del 14 al 18 de noviembre, la Universitat Politècnica de València (UPV) celebra la Semana del Medio Ambiente. Este año, bajo el lema "Be water my friend, però sense malbaratar-la". Y, como en ediciones anteriores, con un mismo propósito, concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y de sus recursos naturales.

La campaña de 2022 persigue cuatro objetivos concretos: promover la importancia del agua como recurso no renovable, sensibilizar sobre el buen uso del agua, informar sobre las buenas prácticas ambientales para ahorrar agua llevadas a cabo por la UPV y fomentar la participación de la comunidad universitaria, estableciendo propuestas para una buena utilización del agua en la Universidad.

Actividades en el Campus de Gandia

Para ello, la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la UPV ha programado diversas actividades. En el Campus de Gandia, el viernes, 18 de noviembre, contará con un estand informativo ubicado en el Ágora, en horario de 11:00 a 14:00 horas, y se obsequiará a quienes hayan participado en la encuesta (que encontrarás en tu Intranet).

Estas acciones también se llevarán a cabo en los otros dos campus de la UPV. Además, la campaña incluye una exposición que podrá verse en Vera y la entrega del “Reconocimiento ambiental”. Implantado en el año 2012, tiene el objeto de reconocer públicamente el esfuerzo realizado por las personas que forman parte de la comunidad universitaria. Este año el servicio de la UPV reconocido es Deportes e ICITECH Daniel Tasquer Val, como interlocutor ambiental.

Recuerda, “Be water my friend, però sense malbaratar-la”, Semana del Medio Ambiente en la UPV, del 14 al 18 de noviembre.

(01/11/2022)