Campaña antigripal 2022-2023

Campaña de vacunación contra la gripe en el Campus de Gandia

Entrado de lleno el otoño y con el descenso paulatino de las temperaturas, llega de nuevo a la Universitat Politècnica de València (UPV) la campaña de vacunación contra la gripe para el profesorado, el personal de administración y servicios, así como para el alumnado en general.

Grupos de riesgo

Como viene siendo habitual, las personas que tienen preferencia en el orden de vacunación son aquellas que pertenecen a determinados grupos de riesgo. En este sentido, desde el Centro de Salud Laboral Juana Portaceli, la unidad médica del Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral de la UPV, se detallan los citados colectivos:

1. Personas con alguna enfermedad crónica susceptible de empeorar al contraer la gripe. Entre ellas: diabetes, enfermedades renales o cardiovasculares, enfermos inmunodeprimidos, etc.

2. Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

3. Personas que puedan transmitir la gripe a otras que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, es decir, personal sanitario, sociosanitario o de cuidados.

4. Otra clase de grupos, como personal que trabaja en granjas e invernaderos.

Vacunación en Gandia

En el caso del Campus de Gandia de la UPV, el Centro de Salud Laboral Juana Portaceli ha informado que este jueves, 3 de noviembre, se desplazará personal sanitario hasta el centro. Las personas que estén interesadas en vacunarse deben acudir al Gabinete Médico (F-206) en el horario habitual de atención (de 9:30 a 13:00 horas).

El curso pasado, 2021-2022, se vacunaron alrededor de 700 personas en los tres campus de la UPV (Alcoy, Gandia y Vera). Este año, se maneja una cifra similar de administraciones, por lo que la solicitud de dosis se ha mantenido en esta cifra. El servicio de Salud Laboral de la UPV dispone en estos momentos de 200 vacunas para llevar a cabo la administración en los grupos preferentes.

Campaña de vacunación contra la gripe en la Comunitat Valenciana

La campaña de vacunación contra la gripe en la Comunitat Valenciana empezó el 17 de octubre. Los colectivos que han podido vacunarse ya de manera preferencial han sido las personas mayores de 70 años, con prioridad para los de más de 80 años, las embarazadas, personas de riesgo, así como personal sanitario y sociosanitario y trabajadores de servicios públicos esenciales.

(01/11/2022)