Programa Meridies-PAS 2022

Convocatoria del Centro de Cooperación al Desarrollo que financia estancias en países de Asia, América Latina y África

Si eres Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) te ofrece la posibilidad de realizar una estancia de tres semanas en el marco de un proyecto de cooperación.

El Programa Meridies-PAS es un programa de movilidad que tiene como finalidad la cooperación, a través del intercambio de conocimientos técnicos y de gestión.

La UPV, a través del CCD, financia este programa que facilita que el PAS pueda poner en práctica su desempeño profesional en universidades, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, organismos internacionales, entidades sociales u otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

Como en convocatorias anteriores, existen dos modalidades: una en la que el CCD propone unos destinos (cada persona puede optar a un máximo de 2) y la otra es abierta, en la que el PAS propone un destino en el que realizar la cooperación técnica.

Los gastos financiados bajo el programa Meridies son: billete de avión, visados y vacunas; manutención (las dietas correspondientes en el país, según RD 462/2002, sobre indemnizaciones por razón del servicio); alojamiento (hasta 200 euros en el supuesto de que el destino no lo financie) y seguro médico durante la estancia y el desplazamiento.

Las solicitudes se presentan desde la Intranet (AIRE), hasta el 20 de noviembre.

(01/11/2022)