- -
UPV
 

Universitat Sènior

Universitat Sènior

Acto de apertura del curso 2022-2023 en el Campus de Gandia

El programa Universitat Sènior del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará el acto de apertura del nuevo curso académico 2022-2023 este lunes, 10 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4 del centro universitario.

La sesión estará presidida por la vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV, Salomé Cuesta, acompañada por el subdirector del campus, Víctor Sánchez. También participarán la coordinadora de la Sènior en la UPV, Ana Muñoz y Eva Mestre, subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa del Campus de Gandia. 

Formación universitaria para mayores 

El programa formativo de la Universitat Sènior celebra su sexta edición en el Campus de Gandia. En marcha desde el curso académico 2017-2018, depende del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

“La UPV viene apostando desde hace años por tener un programa sénior en el Campus de Gandia, al igual que en los campus de Vera y Alcoy. El programa cuenta con un alumnado muy motivado, creciendo su número poco a poco”, ha apuntado la vicerrectora, Salomé Cuesta. 

Dirigida a personas mayores de 55 años, esta iniciativa favorece un lugar de encuentro donde compartir una experiencia cultural y mantener el entusiasmo por seguir aprendiendo. Para Eva Mestre, “la Universitat Sènior del Campus de Gandia crece y mejora gracias a la implicación de todas las personas que formamos parte de ella: alumnado, docentes y la propia institución. Este año tenemos alrededor de 80 estudiantes. Las plazas se han cubierto y estamos muy contentos de la progresión y respuesta de nuestros seniors de la Safor”. 

Curso 2022-2023 

Como en ediciones anteriores, el programa incluye una amplia y variada oferta formativa. “Saber leer y entender una ciudad”, “Una visión crítica de la historia de la música”, “La poesía del diseño” o “De la radio al pódcast”, son algunas de las asignaturas que se impartirán este curso académico.

Según Mestre, “el programa recoge los principales temas de interés del estudiante. La gran mayoría de los cursos están impartidos por docentes del Campus de Gandia, que estarán acompañados por especialistas en los temas que plantean. También hay cursos ofrecidos por personal externo y profesionales de prestigio de la comarca que han querido embarcarse en este proyecto”.

El período lectivo de la Universitat Sènior en el Campus de Gandia se iniciará el 18 de octubre de 2022 y finalizará el 30 de mayo de 2023. Las clases se impartirán en la Sala de Conferencias 1 y 4, martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

Acto de apertura del nuevo curso académico 2022-2023 del programa Universitat Sènior del Campus de Gandia, lunes, 10 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4. 

Más información sobre el programa Universitat Sènior del Campus de Gandia, en este enlace

(01/10/2022)



EMAS upv