- -
UPV
 

Safor Salut

Safor Salut

Proyectos innovadores de inteligencia artificial en enfermedades neurológicas

El programa de cooperación Safor Salut -iniciativa conjunta entre el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), FISABIO-Departamento de Salud de Gandia, FISABIO-HACLE La Pedrera y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES)- ha organizado un taller de cocreación para trabajar conjuntamente en la aplicación de la inteligencia artificial en el campo de las enfermedades neurológicas. 

Este reto, propuesto por el investigador del Campus de Gandia, Salvador Ardid, relacionado con el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de enfermedades neurológicas mediante inteligencia artificial (IA), se ha desarrollado en el Hospital Comarcal Francesc de Borja.

El objetivo de la sesión ha sido madurar la idea, en cooperación con todos los socios del entorno Safor Salut, con la finalidad de generar proyectos innovadores. Durante la jornada de trabajo han participado activamente personal del Campus de Gandia, del servicio de Neurología y Neurofisiología del hospital de Gandia, representantes de FISABIO, la Associació de Familiars de Malalts d´Alzheimer de la Safor (AFA La Safor) y la Asociación de Parkinson Gandia Safor (APGS).

Innovación y retos sanitarios

Los talleres de cocreación del programa Safor Salut están especialmente enfocados a aquellos casos, que requieren un trabajo de desarrollo de un reto o una idea, en el que es necesaria la participación de otras instituciones para llevarlo a cabo. Son talleres en los que personas con diferentes perfiles participan en el análisis de la situación, generando divergencia, proponiendo cómo pueden participar en el desarrollo y las diferentes vías de solución, que acaban estructurándose en la definición de un proyecto de investigación o innovación colaborativo.

Más información en este enlace.  

(01/10/2022)



EMAS upv