Generación Espontánea

Si eres estudiante del Campus de Gandia, únete al programa Generación Espontánea

¿Eres estudiante del Campus de Gandia? ¿Tienes ganas de formar parte de un grupo de personas apasionadas por el cine, la fotografía, la lectura, el teatro…? ¿Quieres ganar experiencia e involucrarte en algo más allá de las clases académicas? Entonces, ¡el programa Generación Espontánea es para ti!

Programa Generación Espontánea UPV

Generación Espontánea es una lanzadera para aquellas iniciativas que provienen enteramente del alumnado de la Universitat Politècnica de València (UPV). Este programa de emprendimiento e innovación fue creado en 2014 con la finalidad de apoyar la realización de actividades extracurriculares, contribuyendo al desarrollo formativo del estudiante y a su adquisición de competencias transversales.

En la actualidad, cerca de 70 equipos y más de 2000 estudiantes forman parte de Generación Espontánea UPV. El programa depende del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV; en el Campus de Gandia, de la Subdirección de Alumnado e Innovación Educativa.

Hacer realidad un sueño

Organizados en grupos, los equipos disponen del apoyo de la comunidad universitaria para hacer realidad sus sueños. Además, colaboran entre ellos, organizan sus propios eventos y participan en competiciones locales, nacionales e incluso internacionales.

Son equipos de carácter científico, cultural y/o tecnológico. Están enfocados al diseño, a la práctica deportiva, a desarrollar el talento artístico mediante la expresión escénica o a la promoción de comportamientos sostenibles para cuidar el medio ambiente, por citar algunos ejemplos.

En definitiva, son grupos orientados a aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases, y a desarrollar y formarse en aquella pasión que une a sus integrantes.

Generación Espontánea en el Campus de Gandia

En el Campus de Gandia son 11 los equipos incluidos en el programa Generación Espontánea UPV: Espai Feminista EPSG, Biblioclub EPSG, Cineclub EPSG, Coro EPSG, Club de Muntanya, El Ático, eSports UPV EPSG, L’Hortet, LUX EPSG, Polímono y Vitus Dance EPSG

En la Feria de Servicios -que el campus celebró el pasado 22 de septiembre- participaron en el encuentro, presentándose a la comunidad universitaria y consiguiendo que fuera todo un éxito. Además, “visibilizaron todas las asociaciones y actividades, para que el estudiante de nuevo ingreso pudiera conocer e integrarse fácilmente en aquellos grupos donde tiene mayor afinidad”, tal y como ha afirmado la subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa, Eva Mestre.

Más información sobre el programa Generación Espontánea UPV, en este enlace.

(01/10/2022)