Cursos MOOC de valenciano

Ya está en marcha la nueva edición de los cursos masivos abiertos gratuitos para la preparación de los niveles B2, C1 y C2

El Servicio de Promoción y Normalización Lingüística (SPNL) ofrece, en modo síncrono y por medio de la plataforma [X], cursos masivos en línea en abierto MOOC para la preparación de los niveles B2 (Intermedio), C1 (Suficiencia) y C2 (Superior) de valenciano.

Los cursos constan de una selección de contenidos de ortografía, morfosintaxis y léxico de estos niveles que suelen presentar algunas dudas en el uso habitual de la lengua.

Respecto a los contenidos, cada curso consta de una serie de módulos que tratan diferentes aspectos lingüísticos, ejercicios autocorrectivos intercalados en los vídeos y un examen final autocorrectivo. Al acabar los cursos, no se obtiene ninguna credencial.

Los destinatarios son todas aquellas personas que estén interesadas y la duración de los cursos en modo síncrono e intensivos es desde el 15 de septiembre hasta el 7 de noviembre.

Calendario

Curso en modo síncrono: el alumnado empieza el curso cuando lo desee y, de manera extraordinaria, se propone semanalmente el repaso de una o de dos unidades de las siete/ocho totales de los cursos. El equipo docente apoyará en los foros, desde el 15 de septiembre hasta el 7 de noviembre, para que se puedan resolver las dudas. Todos los contenidos permanecen abiertos, incluidos los exámenes de cada unidad y el examen final del curso.

Curso en modo autónomo: al acabar el curso en modo síncrono el alumnado podrá acceder a los contenidos, puesto que continuarán abiertos, pero el equipo docente no apoyará en los foros.

(01/10/2022)