Canal de denuncias

La UPV ha habilitado la vía para denunciar cualquier irregularidad que involucre a la institución

La Universitat Politècnica de València (UPV) tiene activo un Canal de Denuncias, para que cualquier persona pueda denunciar los actos y las acciones que considere sospechosas de ser fraudulentas o irregulares, y que afecten a la institución universitaria.

Así se ratificó en el Consejo de Gobierno de la UPV del pasado 21 de julio, a través de la aprobación de la normativa reguladora del canal de denuncias.

Con este nuevo instrumento, la institución que preside José E. Capilla pretende reforzar la lucha contra el fraude en sus múltiples frentes o manifestaciones. Así, este canal se establece como una vía directa para la comunicación, por parte de cualquier persona, de sospechas de fraude o situaciones irregulares que atañan a la universidad.

La normativa aprobada contempla que los datos de la persona denunciante –física o jurídica–- sean encriptados con el fin de preservar su confidencialidad.

Por el momento, la herramienta está accesible en la página web de la Secretaría General de la UPV

(10/09/2022)