Mejores conexiones

Participa en la Semana Europea de la Movilidad y recuerda que el 22 de septiembre es el Día sin Coches

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se suma, una vez más, a la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Este año tiene como lema “Mejores conexiones” y se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Esta iniciativa de carácter internacional tiene por objetivo sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche para la salud pública y para el medio ambiente. Así como informar de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles: el público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Con motivo de esta celebración, y con la finalidad de promover un cambio de comportamiento hacia opciones de movilidad sostenibles y saludables por parte de la comunidad universitaria, desde la UPV se trabaja, en coordinación con otras administraciones, para la implantación de acciones a través del “Plan estratégico de movilidad sostenible de la UPV”.

Por un campus peatonal y sin malos humos

La UPV, tal y como se indica en su propio Reglamento de circulación y estacionamiento, aspira a ser un modelo de movilidad universitaria saludable, segura y con bajas emisiones. Es por esto que, los campus de la UPV son de uso peatonal preferente, en el que las bicicletas y los patinetes pueden convivir con el peatón, siempre que se adecuen al paso humano y en el que se prohíbe la circulación y estacionamiento de los vehículos a motor y ciclomotores.

Venir sin coche tiene premio

Este es el momento del año en el que te planteas qué modo de transporte vas a utilizar para venir hasta el campus. Existen muchas alternativas. ¡Elige el modo más sostenible! Y, recuerda que el día 22 de septiembre culmina la Semana Europea de la Movilidad con la celebración del “Día sin coches”. Si te unes a ella, la Unidad de Medio Ambiente de la UPV te obsequiará con una sorpresa.

(15/09/2022)