Feria de los Servicios y Generación Espontánea

Deportes, cursos, prácticas... Conoce todas las posibilidades que el campus ha preparado para su alumnado

Para dar a conocer toda la oferta que el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) pone a disposición de estudiantes de grado, máster y doctorado, el jueves, 22 de septiembre, se celebrará la Feria de los Servicios.

“El objetivo es dar a conocer los servicios que existen en el Campus de Gandia y a los que su alumnado puede acceder. Explicarle de manera directa y sencilla cómo hacerlo”, ha subrayado la subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa, Eva Mestre.

Feria de los Servicios, 22 de septiembre, de 12:30 a 14:00 horas

En la Feria de los Servicios el estudiantado del Campus de Gandia podrá informarse de las actividades, las becas, los talleres, los programas… que a lo largo del curso académico organizan la Biblioteca, el Instituto de Ciencias de la Educación, el Servicio de Promoción Lingüística y Cultural, el Servicio de Empleo y Prácticas, la Delegación de Alumnos o Deportes.

Para ello, los diferentes servicios del Campus de Gandia de la UPV estarán atendiendo personalmente todas las consultas, de 12:30 a 14:00 horas, en el Hall de Exposiciones, en la planta baja del edificio G.

Presentación del Programa Generación Espontánea

Además, se presentará Generación Espontánea. Este programa de la UPV que engloba a más de 50 grupos es “una lanzadera para iniciativas que provienen enteramente de estudiantes”. Depende del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, y en el Campus de Gandia de la Subdirección de Alumnado e Innovación Docente. Aquí cuenta con más de una docena de equipos relacionados con la ciencia, el deporte, la fotografía, el teatro o la tecnología.

Compiten a nivel local, nacional e internacional y participan en ferias, concursos… desplegando en cada evento conocimientos y habilidades, y obteniendo grandes éxitos. De esta forma, el programa de la UPV contribuye a la formación integral del estudiante, facilitándole la adquisición de competencias transversales en contacto directo con problemas reales.

Por ello, el día 22 también estarán presentes los grupos de Generación Espontánea del Campus de Gandia, para “visibilizar todas las asociaciones y actividades, para que los estudiantes de nuevo ingreso puedan integrarse fácilmente en aquellos grupos donde tengan mayor afinidad”, ha apuntado Mestre.

Una iniciativa del PIAE+

La Feria de los Servicios es una iniciativa integrada en el PIAE+ (Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante), un programa de la UPV para ayudar y acompañar a cada estudiante desde el mismo momento de su matrícula -ya sea de grado, máster o doctorado- hasta la finalización de los estudios.

(15/09/2022)