- -
UPV
 

Jornadas de acogida en el Campus de Gandia

Jornadas de acogida en el Campus de Gandia

Dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso de grado y doble grado, de máster e intercambio

Jornada de acogida dirigida a estudiantes de nuevo ingreso de grado y doble grado, viernes, 9 de septiembre

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará la Jornada de acogida dirigida al alumnado de primer curso el viernes, 9 de septiembre. En ella, se dará la bienvenida a los 335 estudiantes de nuevo ingreso que han elegido este campus para cursar sus estudios universitarios de grado.

Para la subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa, Eva Mestre, este tipo de eventos permite al alumnado conocer “las principales instalaciones del campus universitario, la titulación que va a cursar… y es un primer contacto con los que serán sus compañeros y compañeras”. 

Sobre la jornada

La Jornada de acogida incluye charlas y talleres donde se imparte información básica institucional del Campus de Gandia, el funcionamiento de los diferentes servicios que ofrece (la biblioteca, el Instituto de Ciencias de la Educación…), así como sobre la Delegación de Alumnos y otras asociaciones universitarias. 

Esta sesión, dirigida a estudiantes de grado de nuevo ingreso, se desarrollará durante la mañana del viernes, 9 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. En ella participarán “las direcciones académicas de los grados que se imparten en el campus, personal técnico e informático, personal de la biblioteca y docentes y estudiantes-tutores que acompañarán al nuevo estudiantado a lo largo del primer curso, para asegurar su correcta y fácil integración en la vida académica universitaria”.

Como novedad, este año la jornada tendrá lugar de forma presencial y con ella arrancará el curso académico 2022-2023 “sin restricciones COVID de ningún tipo, volviendo a una ansiada nueva normalidad”, ha indicado el subdirector y jefe de estudios, Víctor Sánchez. 

Para estudiantes de intercambio, jueves, 8 de septiembre

Por su parte, el alumnado de intercambio (de los programas ERASMUS+, PROMOE y SICUE) - 78 estudiantes procedentes de otras universidades que cursarán sus estudios en el Campus de Gandia durante el primer semestre del curso 2022-2023 -, celebrará su Jornada de acogida un día antes, el jueves, 8 de septiembre. 

La mayoría de ellos proceden de Alemania, Argentina, Francia, Finlandia e Italia, entre otros países - también, de diversas universidades españolas – y han elegido el Campus de Gandia para cursar los grados de Turismo y Comunicación Audiovisual.

Jornada de acogida para estudiantes de máster, lunes, 19 de septiembre

Por último, también el alumnado de máster del Campus de Gandia celebrará su Jornada de acogida. En este caso, el lunes, 19 de septiembre, y se desarrollará durante toda la mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

(07/09/2022)



EMAS upv