Cursos de nivelación

Comienza tu experiencia universitaria reforzando los conocimientos básicos de las principales materias

Con el fin de potenciar los conocimientos del alumnado en disciplinas fundamentales para el estudio de cualquier ingeniería -como matemáticas, física y química- la UPV ofrece 17 cursos MOOC (Massive Online Open Courses) de nivelación destinados, principalmente, al estudiantado de nuevo ingreso.

Cuatro cursos de bases matemáticas: números y terminología, derivadas, integrales y álgebra

La oferta de MOOC de nivelación incluye cuatro cursos de bases matemáticas, desde uno inicial sobre números y terminología -en el que se repasan los conceptos elementales de conjuntos, la terminología básica y las propiedades fundamentales de los números (reales y complejos)-, hasta otro sobre álgebra, pasando por dos más que amplían conocimientos sobre derivadas e integrales.

Introducción a la química para quienes no la hayan cursado en bachillerato

Dentro de la rama de química, la UPV ofrece el curso Introducción a la estructura de la materia, pensado para dotar de las nociones fundamentales a aquellas personas que no hayan cursado química en bachillerato.

Ácidos y bases. Reacciones y aplicaciones; El enlace químico y las interacciones moleculares; Formulación y nomenclatura de los compuestos químicos; Reacciones químicas y cálculos estequiométricos; Reacciones de oxidación-reducción. Conceptos básicos; Sales. Reacciones y aplicaciones, y Reacciones rédox en la industria y la naturaleza son los otros MOOC de nivelación vinculados a esta rama de la ciencia.

Cinco cursos de la rama de la física y la ingeniería eléctrica

Fundamentos de mecánica para ingeniería; Fundamentos de electromagnetismo para ingeniería; Fundamentos de Oscilaciones y Ondas para Ingeniería; Primeros pasos en Termodinámica, y Teoría de circuitos. Conceptos fundamentales en corriente continua completan la oferta de MOOC en la rama de la física y la ingeniería eléctrica.

(01/09/2022)