Becas y ayudas

Conoce todas las convocatorias del Ministerio de Educación, de la Conselleria y de la UPV

Con el fin de garantizar el derecho del alumnado a cursar estudios universitarios, el Ministerio de Educación, la Conselleria y la propia Universitat Politècnica de València (UPV) convocan diferentes becas y ayudas.

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Puedes solicitar una beca del Ministerio en enseñanzas universitarias para títulos de grado y de máster. Para la adjudicación de la beca es necesario no superar los umbrales económicos establecidos en la convocatoria.

Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

La Conselleria convoca becas para la realización de estudios universitarios en las universidades de la Comunitat Valenciana. Para la adjudicación de la beca es necesario acreditar residencia administrativa en la Comunitat Valenciana y no superar los umbrales de renta establecidos por la convocatoria. La beca consiste en la exención del pago de las tasas por la prestación de servicios académicos universitarios.

Universitat Politècnica de València

La UPV convoca diversas becas o ayudas cuyo régimen de presentación y adjudicación viene fijado en cada convocatoria:

Ayudas de acción social

Dirigidas a estudiantes que acrediten una situación personal o familiar de especial necesidad económica y no disfruten de otras becas o ayudas al estudio. Estas ayudas comprenden la exención del importe de las tasas por servicios académicos.

Ayudas de comedor

Se otorgan vales de comedor para que el alumnado pueda consumir en las cafeterías de la UPV.

Apoyo para alumnado con discapacidad

El objeto de esta convocatoria es facilitar los productos y recursos de apoyo necesarios para el estudio y la comunicación al alumnado de la UPV con discapacidad y/o necesidades educativas especiales, con la finalidad de facilitarles el acceso a la formación universitaria y el desarrollo de sus estudios en condiciones de igualdad.

Becas formativas de colaboración (tipo A)

Las becas formativas de colaboración tipo A tienen como finalidad la formación mediante la realización de actividades que guarden una relación estrecha con los estudios que el alumno o la alumna esté cursando. A cambio de una cuantía económica, las personas becarias deben desarrollar una serie de actividades en un departamento, centro, instituto o servicio.

Becas de cooperación al desarrollo

Para llevar a cabo estancias en otras universidades extranjeras, organizaciones no gubernamentales (ONG), organismos internacionales y otras entidades con fines sociales en el marco de los estudios que cursa el alumnado.

Becas de intercambio académico

Becas de intercambio académico, para llevar a cabo estancias en otras universidades españolas o extranjeras, en el marco de los estudios que cursa el alumno o la alumna.

(01/09/2023)