Más oferta formativa

La UPV acuerda poner en marcha el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado en el último Consejo de Gobierno, celebrado el 21 de julio, el informe de valoración del Máster Universitario en Profesor o Profesora de Educación Secundaria.

Tal y como señala el informe aprobado, el Máster Universitario en Profesor o Profesora de Educación Secundaria responde a la alta demanda que manifiestan no solo los egresados y egresadas de la propia UPV, sino también otros estudiantes del sistema valenciano.

Según José Pedro García Sabater, vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV, “este título pretende satisfacer la demanda clara que hay en nuestra sociedad ante la insuficiente oferta que brindan las universidades públicas”. La siguiente fase será solicitar a la Generalitat Valenciana la autorización para impartir esta titulación.

Aumentar las vocaciones STEM

Con este máster, la institución aspira, además, a aumentar las vocaciones STEM (carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los más jóvenes.

“Nuestros egresados encuentran numerosas oportunidades laborales en el campo de la educación secundaria. Recibir la formación habilitante en la UPV, cursando módulos específicos en materias STEM, permitirá formar a los docentes que realmente necesita la sociedad. Es evidente que los profesores y profesoras podrán aumentar las vocaciones hacia estas áreas de conocimiento, si están familiarizados con los conceptos”, ha apuntado García Sabater.

Apuesta por el Campus de Gandia y las comarcas centrales

El vicerrector García Sabater ha explicado asimismo que el nuevo máster se impartirá en el Campus de Gandia como muestra del compromiso con el campus y con el objetivo de potenciar la apuesta por las comarcas centrales. Se da la circunstancia de que, en la actualidad, solo existe la posibilidad de estudiar este título en las tres capitales de provincia (Castelló, València y Alicante).

“Aspiramos a la sostenibilidad, entendida como el equilibrio entre el número de estudiantes adecuado para la UPV, una experiencia excelente de aprendizaje, el uso eficiente de los recursos y de la plantilla de personal, y una financiación acorde a las necesidades”, ha declarado García Sabater. Por todo ello, se propone una oferta inicial de 100 plazas de nuevo ingreso.

(29/07/2022)