Triple E Awards

La UPV, reconocida internacionalmente como segunda mejor universidad emprendedora de Europa

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda mejor universidad emprendedora de Europa. Así se ha reconocido, en la gala de los Triple E Awards organizada en Florencia (Italia), el Consejo de Acreditación de las Universidades Emprendedoras y Comprometidas (Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities, ACEEU).

Ante representantes de los 60 finalistas -5 por cada una de las 12 categorías-, el jurado valoró la capacidad de la UPV “para transformar ideas en empresas emergentes” y le otorgó el segundo premio de la categoría principal del certamen, solo por detrás de la vencedora, la Universidad de Gales, y por delante del otro finalista español de la categoría, el IESE Business School, que completó el podio ocupando el tercer lugar.

Al citado galardón para la UPV cabe añadir, además, el primer premio del público, que consideró a la UPV como la universidad más emprendedora de Europa.

Un nuevo aval para la decidida apuesta UPV por el emprendimiento

“Estos premios”, afirmó la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez, “avalan la apuesta decidida que, desde la UPV, hacemos por el emprendimiento, la formación de líderes y el impulso al talento del estudiantado. Además, nos reafirma en la necesidad de seguir transfiriendo ideas, innovación y nuevas tecnologías a la sociedad a través de la creación de empresas emergentes y empresas derivadas”.

Los galardones, así mismo, reconocen también todas las demás iniciativas que la UPV lleva a cabo en el ámbito emprendedor, como concursos, premios, jornadas formativas o la creación y apoyo a grupos de Generación Espontánea, entre otras muchas acciones.

Triple E Awards

Los Triple E Awards de ACEEU son un reconocimiento mundial al emprendimiento, la innovación y el compromiso social en la educación superior. Su principal objetivo es fomentar el cambio en las universidades y enfatizar su papel en sus comunidades y ecosistemas a través de la transferencia de conocimiento.

Fundada en 2016 como parte de la Red de Innovación de la Industria Universitaria (UIIN) en Ámsterdam (Países Bajos), la ACEEU, con sede actual en Münster (Alemania), es una entidad de referencia internacional en el fomento e impulso de iniciativas que conectan la enseñanza universitaria con el mundo empresarial.

(01/07/2022)