Escola d’Estiu en el Campus de Gandia

Del 1 al 29 de julio, iniciativa dirigida a niñas y niños entre 3 y 14 años

La Escola d’Estiu del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) es una iniciativa dirigida a niñas y niños nacidos entre 2008 y 2018.

Se trata, “de una magnífica alternativa de ocio que permite a los más pequeños aprender a la vez que se divierten. Además, también permite a las madres y los padres compaginar la vida familiar y laboral”, ha señalado Raquel Jiménez, coordinadora de la Escola d’Estiu en el Campus de Gandia.

Escola d’Estiu de la UPV

La Escola d’Estiu de la UPV, que es la más antigua de las universidades públicas españolas, oferta plazas en los tres campus de la UPV (Alcoy, Gandia y Vera). “El año pasado fue una Escola atípica, aún con restricciones. Así que, ahora hemos vuelto a la normalidad”. En concreto, 21 niñas y niños participarán durante la primera quincena del mes de julio y 22, en la segunda.

Una escuela de verano diferente

Las actividades de la Escola d’Estiu se desarrollan de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, desde el 1 al 29 de julio. Para la ocasión, el equipo de monitores ha preparado “juegos deportivos, tradicionales, de agua. También, sesiones de cocina, cuentacuentos, manualidades, danzas y experimentos (aprovechando las instalaciones del campus universitario)”. Y, por supuesto, “no faltarán las salidas a la playa, a la piscina y el campamento para los más mayores”.

Escola d’Estiu, con Ucrania

Además, dada la situación actual, desde la dirección de la Escola d’Estiu UPV se lanzó una campaña de colaboración, para ofertar esta iniciativa a todos los menores acogidos en familias valencianas. En el Campus de Gandia, “de las niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, contamos con dos niñas ucranianas”, ha indicado la coordinadora de la Escola, Raquel Jiménez.

Para más información sobre la Escola d’Estiu de la UPV, consulta este enlace.

(21/07/2022)